Imágenes de Juan Pablo Duarte

Print PDF

episodios duartianos2
01

El niño Juan Pablo Duarte recibe lecciones del profesor Manuel Aybar.
02

El joven Juan Pablo, a los 15 años de edad es despedido por familiares y amigos a su partida en viaje de estudios hacia Estados Unidos de América y Europa. Año: 1828.
03

El joven Juan Pablo Duarte en Hamburgo.
 04

Duarte es recibido por sus compañeros a su regreso de Europa. Año: 1832.
 06

Juan Pablo Duarte obsequia a su novia María Antonia Bobadilla.
 07

Se funda la Sociedad Secreta "La Trinitaria" el 16 de julio de 1838.
 08

Práctica de esgrima por los trinitarios en el patio del almacén de Juan José Duarte, situado en Las Atarazanas.
 09

Duarte se reúne con el presbítero Gaspar Hernández, apodado El Limeño por ser de nacionalidad peruana. 1839.
 10

Reunión de la Sociedad Cultural La Filantrópica.
11

Representación teatral de la obra "Roma Libre" del italiano Vittorio Alfieri producida por la Sociedad Dramática.
23

Duarte es recibido por Francisco del Rosario Sánchez y el Arzobispo Tomás de Portes e Infante. Había regresado de Curazao Fue vitoreado: ¡Salve, Padre de la Patria! por ser el artífice de la Independencia. 14 de marzo de 1896.
25

El 26 de mayo de 1844, Tomás Bobadilla a la presidente de la Junta Gubernativa, convocado a una reunión para plantear la aceptación de un protectorado por Francia.
Juan Pablo D. se opone y logra el rechazo de esa medida que vulnera nuestra soberanía. Esa fue una de sus más fecundas victorias.

 
  

-Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.      -Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria      -Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.      -Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.      -Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.       -Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.       -Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla